Diseño de logotipos Alicante


Una de las cosas más importantes en la identidad de tu marca es la creación de logotipo. El logo de una empresa es la cara de presentación en donde será lo primero que ven los clientes y es el primer paso en el branding.

Que es un logotipo 

Un logotipo es una imagen diseñada específicamente en donde se toma en cuenta el tipo de negocio, colores y los valores que se fomentan para crear la identidad de marca única. Con el logo podemos dar a entender sobre nuestro negocio y debe causar una buena impresión, por este motivo es esencial contratar a diseñadores profesionales que den estas características únicas para nuestra marca con un logo. 

Tipos de logotipos 

Existen varios tipos de logos que tienen sus propias características. Lo podemos catalogar entre estos distintos tipos: logotipo, imagotipo, isotipo e isologo.

Logotipo 

El logotipo es aquel logo representado solo en palabras escritas. Este tipo de logo al ser solo palabra debe ser un conjunto de palabras que sea fácil de recordar y utilizar tipografías o composiciones de palabras únicas para destacar. Las marcas más conocidas con este tipo de logos son Google o Coca-Cola.

Isologo

El isologo es la unión de un logotipo y un isotipo, el cual son inseparables, ya que se complementan entre sí. Por lo tanto, la representación gráfica del símbolo se integra perfectamente y en armonía con el texto. Algunas de las marcas más conocidas con este tipo de logos son Pizza Hut y Burger King.

Imagotipo

El imagotipo al igual que el isologo es la unión del logotipo y el isotipo, solo que en este caso se pueden dividir para representar según la publicidad cualquiera por separado de ser necesario. Algunas de las empresas más reconocidas con este tipo de logo podemos encontrar a Amazon o Santander.

Isotipo 

El isotipo es el logo representado por un símbolo o representación gráfica que posee algún significado, teniendo en cuenta el concepto de la marca. Este tipo de logos requieren de consistencia y debe ser un símbolo único que permita identificar a tu marca. 

Este funciona logo funciona de forma independiente al texto de la empresa. Las marcas más reconocidas que poseen este logo son Nike o Apple con isotipos sencillos, pero con un gran impacto y siguen distinguiendo a sus empresas por muchos años.