Estudio de palabras clave Alicante


En nuestra empresa contamos con experiencia en el estudio y análisis de palabras claves para los proyectos que nuestros clientes tengan como por ejemplo el posicionamiento o creación de una página web. Por tal motivo no dudes en contactarnos para asesorarte y guiarte con los mejores profesionales. 

Importancia de la palabra clave 

El estudio de la palabra clave es muy importante al momento de hacer contenido de valor para el público. Estos son los términos que las personas utilizan al momento de hacer una consulta en los diferentes buscadores. 

Por este motivo, el estudio de estas palabras claves suele ser un paso esencial para saber qué buscan los usuarios que se asocian a cada tema, negocio, categoría, región, país, entre otros. Esto permitirá conocer qué contenido nos hará tener mayor ventas, posicionamiento y leads, permitiéndonos tener mayir ganancia o visualización. 

¿Cómo hacer un estudio de la palabra clave o Keyword Research en Alicante? 

El estudio de la palabra clave es esencial para conocer nuevos nichos, obtener mejores visualizaciones, crecimiento orgánico, entre otras. Por este motivo, es necesario conocer para qué queremos realizarlo.

Una vez lo haya definido, nuestro equipo realizará una lista de posibles palabras para luego realizar el estudio mediante programas y métodos que garantizaran una búsqueda exitosa. Algunos de los programas que utilizamos son SemRush, Google Ads y Ubersuggest.

Tipos de palabra clave

Para una web es necesario concretar qué tipo de palabra clave se está buscando teniendo en cuenta el tema de la página o sitio web y que se quiere lograr con ello. 

Volumen de búsqueda

Estas se refieren a lo largo o corto de las palabras que utilizan los usuarios al realizar una búsqueda. Existen las búsquedas cortas en las cuales se utilizan una o dos palabras teniendo millones de búsquedas. 

Las medianas cuentan con 2 o 3 palabras con miles de búsquedas y las largas con más de 3 palabras con cientos de búsquedas. Estas suelen ser específicas e indican cuando el usuario está decidido a llevar a cabo una acción por ejemplo “precio de las casas en Barcelona”.

Intención determinada

En cuanto a la intención de la búsqueda, se deben tener en cuenta distintos factores como las que se hacen en webs específicas como por ejemplo en Amazon. Las palabras claves específicas son por ejemplo “precio de carros en España” y las búsquedas con intención informativa son por ejemplo “médicos en madrid”. Teniendo todo esto en cuenta nuestro equipo utilizará la información recolectada para que su página web cuente con las palabras claves para posicionar su web.