Desarrollo Producto Mínimo Viable Alicante


Si tienes pensado lanzar un producto pero no sabes por dónde comenzar, en nuestra agencia contamos con personal capacitado para la creación de un producto mínimo viable. De esta manera podrás conocer la opinión del público y lanzarlo al mercado con el menor riesgo posible. 

¿Qué es un producto mínimo viable? 

Al momento de lanzar un nuevo producto, las empresas buscan saber si es del agrado del público, es por ello que usan el MVP, esto significa que el producto se lanzará con un mínimo de funciones para ser presentados a potenciales clientes y estudiar su reacción. 

Esta es una práctica muy utilizada en la actualidad, puesto que ayuda a conocer el interés que genera y saber la aceptación del público. La versión que se lanza no es la oficial sino una reducida y con funciones básicas. En general, estas son mostradas a un público en específico, ya que la mayoría de personas no están interesadas en probar estas versiones. 

Tipos de MVP

Existen dos tipos de productos mínimos viables. La primera se trata sobre un producto mínimo viable de baja fidelidad, este busca obtener información básica de los posibles consumidores a través de por ejemplo las entrevistas. Se caracteriza por buscar información sobre la solución más eficaz para los clientes sin profundizar en el tema

Por otra lado, están los de alta fidelidad, estos se caracterizan por buscar información profunda y eficiente. Para realizar esta búsqueda generalmente se lanzan prototipos digitales pues se busca tener información acerca del interés que causa antes de construirlo. En nuestra agencia realizaremos un plan de acción de acuerdo a tu emprendimiento para realizar un MVP de acuerdo a tus necesidades.  

¿Cómo deben usarse los MVP? 

Si quieres crear un MPV con nosotros te ayudaremos a tener una idea clara de lo que estás buscando, esta debe ser una versión mínima y viable. Esto quiere decir que los potenciales consumidores pueden ver en ella una solución a algún problema.

Luego de ello mediremos el grado de aceptación del producto, es necesario realizar pruebas para medir los resultados de las opiniones de tus potenciales clientes. Luego de realizar las métricas, siendo positivas, podremos realizar los cambios o ajustes necesarios para que pueda ser lanzado al mercado en su versión final. 

Importancia del uso de MVP

Son usados frecuentemente para ahorrar recursos y tiempo al conocer cuales son las funcionalidades que han llamado la atención y cuáles no. Por otro lado, perfeccionan aquellas funcionalidades que más aportan al producto y disminuyen o eliminan aquellas que no han sido de interés para los consumidores, disminuyendo el porcentaje de fracaso.