Contratar a un SEO es una decisión muy importante que puede mejorar tu sitio y ahorrarte tiempo, aunque también te arriesgas a dañar su funcionamiento y reputación. Asegúrate de investigar las ventajas potenciales y los perjuicios de un SEO irresponsable en tu sitio.

¿Qué es un SEO?

Son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización en buscadores) o Search Engine Optimizer (optimizador de motores de búsqueda). Consiste , básicamente, en el  posicionamiento natural de una web, es decir, la facilidad con que los buscadores encuentren y reconozcan nuestra web como un sitio web de confianza. Un mejor posicionamiento en los diferentes buscadores atraerá tráfico directo y referido a un sitio web.

¿Para qué sirve ?

El posicionamiento SEO sirve fundamentalmente para que un sitio web sea conocido y visitado por las personas a las que va dirigido.

¿Por qué es necesario el posicionamiento?

Porque optimizar un sitio web es la parte más básica y útil de un plan de marketing online. Se estructura de manera  clara su contenido tanto para usuarios como para los diferentes motores de búsqueda.

Muchos SEO y otras agencias y consultorías ofrecen servicios útiles para los propietarios de sitios web, como:

  • revisión del contenido y la estructura del sitio,
  • asistencia técnica en el desarrollo de sitios web: por ejemplo, alojamiento, re direccionamientos, páginas de error, uso de JavaScript, etc.,
  • desarrollo de contenidos,
  • administración de campañas de desarrollo empresarial online,
  • investigación sobre palabras clave,
  • formación en optimización en buscadores,
  • experiencia en mercados y regiones geográficas específicos.

Cómo conclusión, y haciendo un símil con la naturaleza, el SEO es la forma de concebir una web bien formada, haciendo que se relacione “naturalmente” con el ecosistema de Internet, creando así un puesto de relevancia para que los visitantes a quienes les interesen nuestros servicios o productos, nos puedan localizar fácilmente.

La entrada ¿POR QUÉ NECESITAS UN SEO? aparece primero en Nuevas Empresas.

Source: nuevas empresas