Uno de los mayores dolores de cabeza de todos los emprendedores es elegir el nombre adecuado para su negocio. Se trata de una tarea compleja, difícil y que requiere de mucha creatividad. Además, si lo anterior no fuera poco, el éxito o fracaso del negocio puede depender en gran medida de esa elección.

Por eso trataremos de darte algunas pautas para que semejante faena no te resulte imposible y puedas elegir el nombre adecuado para tu empresa y que , además, pueda tener criterios SEO.

Aquí vamos.

1. Diferenciación: ¿suene distinto a otras marcas en la misma categoría?

2. Brevedad: ¿es suficientemente corto para ser recordado y pronunciado fácilmente? ¿para que no sea convertido en un acrónimo?

  • Tip: elige un nombre que no pase de 3 sílabas, 4 como máximo.

3. Apropiado: ¿es adecuado el nombre para el tipo de empresa y el mercado?

5. Pronunciación y escritura: ¿es fácil pronunciarlo y deletrearlo? ¿Cómo suena en español? ¿y en inglés? ¿y en otros idiomas?

  • Tip: pide a un nativo que lo lea y escucha como se pronunciaría.

6. Agradable: ¿disfruta la gente utilizando y pronunciando el nombre? ¿suena bien? ¿gusta?

7. Protección: ¿puede registrarse la marca? ¿está el dominio y los perfiles en las redes sociales disponibles?

8. El nombre debe de empezar por una letra que esté al inicio del alfabeto.

9. Evita nombres que empiecen por Y,X o Z

10. Elige un nombre que tenga potencial de convertirse en verbo (Google).

11. Haz que suene y sea diferente: Claris. Clarin. Claria. Clarium. Clarins. Clarinex, etc suenan todas igual y están en la misma categoría.

12. No te dejes llevar por tendencias, piensa a largo plazo. Piensa dos veces antes de llamar a tu empresa como el dominio.

13.  No utilices nombres genéricos que describan tu producto o servicio (por ejemplo: pets.com, jamás podrás construir una marca ni diferenciarte.

14. No te limites desde el principio con alusiones geográficas ni de producto ¿qué pasaría si la empresa abre nuevas oficinas en otro país o región? ¿o si decidiera a abrir una nueva línea de negocio o pivotar?

15. Memorabilidad: ¿es fácil de recordar?. Aunque lo hemos puesto el último, se trata de uno de los más importantes. Recuerda que al elegir el nombre de tu empresa debes pensar en quienes deben recordarlo, o sea tus futuros clientes.

  • Tip: Diles en nuevo nombre a tus amigos y conocidos y pregúntales una semana después si lo recuerdan.

 

Conclusión

Piensa en algunas de las principales marcas que te vengan a la mente y analiza cada una con estos 15 puntos, ¿cuántos se cumple? ¿qué más crees que se debe de tener en cuenta a la hora de elegir tu marca?

Fuente  www.bluecaribu.com

Source: nuevas empresas